EL MAESTRO


En actuación especial el 13 de Agosto del Año 2005 se conmemoró 250 años del nacimiento de Don Hipólito Unanue y Pavón, que como es sabido nació en la ciudad de Arica el 13 de agosto de 1755.
En dicho acto se resaltó la personalidad de UNANUE a su paso por la historia, ya que fue literato; matemático; doctor; lingüista; estadista; financista; médico; orador y fundamentalmente Maestro, ya que con sus enseñanzas e intelecto participó en la gestación del nuevo estado peruano, al que le brindó sus mejores esfuerzos en las diversas actividades que la vida y la patria le encargo.


En éste acto el Presidente del CEHMP é ILRC y prestigioso historiador, en magistral discurso reseñó el historial de don Hipólito Unanue, y lo que fue y es este gran patriota para las generaciones, ya que su obra y contribución en los diversos cargos que ocupo como intelectual, le a valido un lugar especial en la historia de nuestra patria. Se recordó el pase a la inmortalidad de nuestro Prócer y sabio, don JOSE HIPOLITO UNANUE Y PAVON.


Ante el monumento de don Hipólito Unanue instalado en el Parque Universitario, los directivos de la Asociación Unanuina y de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM en la persona de su Decano, colocaron ofrendas florales , con lo que se dio por concluido esta bella ceremonia que por primera vez organiza una institución integrada por civiles, como es nuestra institución la ASOCIACION UNANUINA.

No hay comentarios: